Lalo Aguilar: “Soy un jugador con buen juego aéreo, buena salida de balón y me considero un central rápido”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Fotos: ABP
Lalo Aguilar, el joven central cedido por el Leganés hasta final de temporada era presentado este jueves ante los medios en la Sala de Prensa “Pedro Martínez Bravo” del Carlos Belmonte. El nuevo futbolista del Albacete Balompié opinaba, en primer lugar, sobre la competencia específica que va a tener en el centro de la zaga con jugadores experimentados en la categoría como Jon García, Diego González o Juan Antonio Ros y decía que: “son centrales que tienen muchos años y mucha experiencia en la categoría, pero creo que tener competencia fuerte siempre es muy bueno, es motivador. Vengo a demostrar el jugador que voy a ser en un futuro y no le tengo miedo a quien haya enfrente y, sobre todo, también aprender de ellos, de los consejos que me puedan dar, de gente con experiencia. Escuchar mucho, aprender y trabajar en silencio, haya quien haya enfrente, porque siempre en nuestras carreras va a haber competencia, se llame Jon o se llame Diego. Hay que quedarse con lo mejor de cada persona y seguir creciendo”.
¿Qué te ha pedido Alberto González?
“Desde el primer momento el trato con el míster ha sido muy bueno y lo que me pide es que sea yo, que haga lo que me ha llevado hasta aquí; a estar en el Albacete, que juegue fácil, que esté bien posicionado y, sobre todo, que aporte esa salida de balón, ese juego aéreo, ser rápido y que no haga nada fuera de lo común de un central”.
¿Qué rol que vas a tener en este Albacete Balompié a lo largo de la campaña?
“Al principio me tocará adaptarme al equipo, al juego del entrenador, pero a mí nunca me gusta hablar de roles porque nunca se sabe si puedo llegar a jugar todo, si no puedo llegar a jugar nada. Lo que tengo muy claro es que sé que voy a trabajar como el que más para intentar poder jugar los máximos minutos posibles y aprovecharlos”.
¿Tenías referencias de algún compañero sobre el Albacete?
“Me habían hablado siempre muy bien del entrenador, del proyecto de la directiva y, sobre todo, vine aquí a jugar una vez con el Leganés como visitante y la afición me gustó mucho. Entonces, me motivó bastante cuando me dijeron que había interés del Albacete y tenía muy claro que quería venir aquí”.
Mensaje a la afición eufórica tras dos triunfos
“Esta liga es muy larga, nunca hay que perder esa ilusión que la gente nos pueda transmitir. Es muy positivo y nosotros agradecemos mucho que la gente esté volcada con el equipo. Sabemos que la Segunda División es una liga muy complicada, con los pies en el suelo, pero nosotros tenemos pensamientos grandes. Sabemos cuál es nuestro primer objetivo y de ahí, de ese primer objetivo, en cuanto lo cumplamos, vamos a seguir para adelante y trabajando”.
¿Qué tal es Alberto González en las distancias cortas?
“Es muy majo, es muy cercano, te da consejos. Llevo relativamente poco y la verdad es que conmigo el trato ha sido muy bueno, tanto conmigo como con mis compañeros. Es una persona muy cercana y, sobre todo, que le gusta mucho el fútbol, entiende de fútbol y yo creo que puedo aprender mucho de él”.
¿Cómo te defines a ti mismo como jugador?
“Como un jugador que tiene buen juego aéreo, buena salida de balón y me considero un central rápido”.
¿Cómo te estás integrando en estos primeros días?
“Muy bien. Hay seis chicos de mi edad que ya conocía a la mayoría de jugar contra ellos. Y luego la gente veterana, Álvaro, Fidel, Quiles, … me dejo muchos. Son gente muy maja, con los pies en el suelo. Saben de dónde vienen, del fútbol modesto y la verdad es que el trato y la integración ha sido muy buena”.
¿Qué has visto en el proyecto del Albacete para decirte por él?
“Cuando te llaman de un club como el Albacete, no hay mucho que pensar. Es cierto que había otras propuestas, pero al final, con mi representante, valoramos cuál era la mejor opción y esperemos que haya sido esta”.
Reto jugar en Segunda División ante equipos históricos y con gran presupuesto
“La Segunda División puede imponer, pero nosotros no le tenemos miedo a nada. Dentro del campo somos once contra once y es el hambre que tú tengas de ganar ese partido. Da igual el presupuesto que tengan, el club que sea, la historia que tengan, dentro somos once contra once y sabemos que de nuestra parte vamos a dar siempre el cien por cien. Luego habrá partidos en los que tengas más o menos suerte pero compromiso y trabajo de nuestra parte nunca va a faltar”.
¿Qué Málaga os esperáis el sábado?
“Justamente hemos visto hoy el vídeo y sabemos que es un equipo que presiona arriba, que juega bien, que en su casa son fuertes con su gente. Esperamos un partido típico de Segunda División en el que quizás haya muchas transiciones y luego ya se tendrá que ver el día del partido”.
¿Cómo está el equipo tras este buen inicio?
“La moral es muy buena, el vestuario está muy feliz, pero sabemos que esto acaba de empezar, llevamos solamente dos partidos, dos victorias. Queremos la tercera, vamos a ir a por ella. Pero con los pies en el suelo y de ahí para arriba”, -concluyó.