Alberto González: “Estoy encantado con la plantilla que tenemos, pero los mercados son caprichosos”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Foto: ABP
Alberto González comparecía en la rueda de prensa previa al Málaga – Albacete de este sábado haciendo, en primer lugar, un repaso a la lista de disponibles y hablando en especial sobre la situación de un Higinio que no pudo estar en la convocatoria ante el Elche: “en principio Higinio como uno más; estamos todos disponibles al 100%. Hoy tenemos a todos los jugadores de primera plantilla disponibles y harán el entrenamiento con normalidad y viajaremos todos con normalidad, en principio. Luego, como ya decíamos el otro día, hasta el final veremos qué pasa”.
Cuestionado precisamente por si tenía algún tipo de inquietud por esas horas que restan para el cierre del mercado de fichajes y por alguna posible salida, señalaba: “en el mercado hasta el último momento se escuchan rumores, parece que puede haber movimiento, parece que no. Yo estoy encantado con la plantilla que tenemos, si a última hora hay algún movimiento pues entiendo que la dirección deportiva es quien tiene que estar preparada por si hay algún movimiento pues que pueda compensarse. Si hay alguna salida pues que puede haber alguna entrada alternativa, si hay alguna entrada pues que tenga que haber esa salida alternativa. Es un trabajo de la dirección deportiva y tendrán que estar pendientes hasta el último minuto como sucede en todos los equipos”.
Al Málaga le gusta tener el balón igual que a Granada y a Elche ¿va a ser un partido distinto a los dos anteriores?
“Cada partido es muy distinto. Nosotros somos un equipo al que también nos gustaría tener la posesión de balón y en la medida en que podamos vamos a tratar de tenerla. Es un aspecto del juego en el que tenemos que crecer. Es verdad que en estos dos partidos pues hemos concedido demasiado y no es nuestra idea conceder tanto, aun sabiendo que no es lo más importante. Hemos priorizado en otros aspectos antes que en ese, porque entendemos que te acercan más al resultado, pero en la medida en que podamos ser sólidos en esos otros aspectos que nos acercan más al resultado, la posesión del balón también será importante para nosotros. No sé si ya en este partido podremos conseguir más o no, pero el objetivo es poder aspirar a más”.
El equipo se está construyendo desde la solidez defensiva que el año pasado era su principal debe
“La solidez y lo que tiene que ver con la generación de situaciones de gol, que con espacios pues se llega normalmente con más ventaja al área. Cuando priorizas ser vertical, llegar a la portería, pierdes tiempo de balón o precisión, pero ganas en posibilidades de situaciones de gol más claras. Hay distintos aspectos a los que hay que darle prioridad y luego está el que de la posesión, el del tiempo de balón, que es un aspecto para mí menos importante, pero que también hay que tratar de llegar a conseguirlo”.
Partido muy especial para Alberto González
“Es un partido muy muy especial porque de hecho me consta que van a ir familiares que yo nunca he visto en un campo de fútbol. Mi pueblo está en Málaga, Tolox, tengo que decirlo para que se sepa, y van familiares, amigos, mucha gente conocida. Yo he estado en el Málaga, el Málaga es el equipo de mi tierra. Un partido especial, claro que sí”.
Finaliza la campaña de abonos. Mensaje a los indecisos de última hora
“Que se suban al barco porque se espera un año para disfrutar y vamos a pelear y a darlo todo para tratar de que sea un buen año y que les va a merecer la pena. Cuanto más estemos, más fuerte seremos”.
Sensaciones por la salida de Jovanny Bolívar cedido
“Es un chico que tampoco ha tenido muchas oportunidades en pretemporada porque ha tenido varias molestias que no le han permitido competir al ritmo de los demás. Nunca ha llegado a estar al ritmo al que iban avanzando los demás. Algo parecido le ha pasado a Javi (Villar) que estamos pendientes de verle. También estábamos pendientes desde semanas atrás de esa posible salida porque ya desde tiempo atrás no se sabía si iba a formar parte o no. El no verlo más ha sido simplemente cuestión de molestias que ha ido arrastrando que no le han permitido que podamos verlo más”.
Se espera otro buen desplazamiento de aficionados hasta Málaga
“Estamos sintiendo el calor de nuestra gente, lo estamos sintiendo tanto en casa como fuera, en cualquier desplazamiento. La ciudad y la afición está volcada con el equipo. Hay una sintonía buenísima que creo es importante para hacer grandes cosas”.
Deseando que lleguen las 12 de la noche para que se cierre el mercado
“Evidentemente nos dará tranquilidad y estabilidad, cosas que todos queremos. Cuanto antes llegue esa hora y sepamos realmente a qué atenernos, … aunque, ahora mismo tal como estamos estaríamos bien, pero somos conscientes de que los mercados son caprichosos y en cualquier momento puede haber cualquier cambio. Antes me preguntabais por el tema de Higinio; es evidente que hay puestos en los que esta última hora es más peligrosa, porque los equipos se vuelven un poco más locos, sobre todo en puestos de arriba por falta el gol. Los puestos de los delanteros son siempre los más peligrosos en este sentido. Esperemos que no haya líos de última hora y que todo vaya como tiene que ir”.
¿Cómo ves al equipo en el aspecto psicológico y de confianza?
“Esto es en lo que más ha evolucionado el equipo desde que comenzó la competición, lo que más te aportan estos resultados es que si en pretemporada esos resultados no terminaban de salir, no terminabas de tener esa confianza o siempre estabas ahí con la duda de si seremos suficientemente buenos o no, esas dudas se han disipado porque hemos jugado contra dos grandísimos equipos y hemos conseguido superarlos en el marcador, aunque en el juego haya sido por momentos, pero a nivel de marcador, a nivel de lo que ha transmitido el equipo dentro del campo, de confianza en sus posibilidades, con una remontada en un campo tan complicado y ganándole a un equipo que por momentos parecía que te superaba porque tenía más tiempo de balón. Creo que el equipo ha mostrado una fortaleza enorme y creo que ahí estamos muy bien”.
Dieciocho futbolistas utilizados en los dos primeros partidos. Todos enchufados
“Creo mucho en el equipo, creo mucho en que cuando la gente está bien y está haciendo bien las cosas merece poder aportar desde dentro, igual que aportan desde fuera. Evidentemente unos tendrán unos roles, otros tendrán otros, unos podrán disponer de más minutos, otros de menos, pero en la medida en que podamos yo le daré a todo el que esté mostrando que está preparado para entrar”.
Diego González entrena con el grupo, ¿está para ser titular?
“Está cada día más cerca, evidentemente todavía no está al 100%, pero parte de lo que le falta evidentemente es competición, porque una vez que esté sano, es cuestión de ir cogiendo ritmo, es cuestión de ir cogiendo competición y de ponerse fino. Ahora mismo está sano, es uno más, está entrenando bien, ha hecho una buena semana y le falta rodaje para estar en su mejor versión, o más cerca de ella”.
Entre el primer y segundo partido hubo diez días, entre el tercero y el cuarto va a haber nueve, ¿es bueno esto al inicio de temporada?
“En ninguna época es bueno porque se trastorna mucho la semana. No puedes coger regularidades de microciclos más o menos homogéneos, con lo que nos gusta hacer, el juego de días de descansos con días de trabajo. La compensación de las cargas te las va alterando continuamente. Lo ideal no es, pero nos tenemos que adaptar. En el primer bloque largo metimos ese partido amistoso por medio para poder compensar carga, en este segundo bloque largo tenemos el partido del Trofeo de la JCCM que también nos permitirá ir compensando cargas. Hay que ir jugando un poco con esas otras competiciones, con esos otros partidos para tratar de equilibrar las cargas aprovechar al máximo ese tiempo, porque luego vienen los ciclos cortos en los que no puedes meter tanto volumen. Hay que ir compensando unas semanas con otras”.
Los agarrones continuados en el área se pitan ahora como penalti. ¿Qué piensas de ello?
“Es un detalle más que hay que cuidar. Al final han dado la señal de alerta, tenemos que estar pendiente a ella y tratar de defenderlo de otra manera. Es verdad que hay hábitos muy cogidos de defender de una determinada forma, que tienen que ver con tener el brazo por detrás, que de alguna manera impide ese movimiento hacia atrás del rival, que puede parecer incluso agarrón. Habrá que cuidar el cómo ponemos los brazos, el cómo los utilizamos, el cómo se ejecuta ese marcaje, pues porque al final cada detalle cuenta y ese puede ser un detalle determinante para conseguir los puntos”, -concluyó.