Alberto González: “Simplemente con no cometer errores groseros hubiera sido suficiente para ganar”
- Detalles
- Escrito por Paco Ortega-ADG/Foto: LaLiga
Se mostró muy crítico Alberto González con el desempeño de su equipo, pero no solo en el partido frente al Málaga, sino en estas tres jornadas disputadas a pesar de los dos triunfos conseguidos en las dos primeras: “es un partido para aprender; errores groseros que te cuestan los puntos. No habíamos jugado especialmente bien hasta hoy; decíamos que estábamos en construcción, que había muchas cosas que mejorar, pero al menos cometíamos menos errores groseros y con eso a veces basta para ganar. Hoy también bastaba para ganar”.
El entrenador del Albacete añadía: “el partido se nos ha puesto de cara, con la expulsión y ventaja en el marcador. Simplemente con no cometer errores groseros hubiera sido suficiente. Además de los errores, no hemos tenido el suficiente criterio, ni cuando estábamos once contra once en la primera parte. No hemos jugado como hay que jugar. En la segunda parte hemos estado un pelín mejor, pero ni hemos ganado el partido del dominio del juego, ni el partido de los detalles que te llevan a ganar. Lo normal es perder, es justa la derrota. Tenemos que seguir trabajando, mejorar detalles y ser un equipo más competitivo de lo que hemos sido hoy”, aseguró el preparador malagueño tras su vuelta a casa.
Sobre el penalti marrado por Quiles y los errores propios, el técnico del cuadro albacetista dijo: “hay que tomar mejores decisiones, como el lanzamiento del penalti. Hay que tratar de no cometer ese tipo de errores, al final te cuestan puntos. Él tiene el derecho a elegir. Al igual que Ros con el despeje, el que falla es el que juega”.
Abundaba el de Tolox en las muchas cosas que no le habían gustado de los suyos: “lo que depende de mí, que es que el equipo juegue con más criterio, pues no lo he hecho y eso es lo que más me duele, lo que depende de mí. Hemos hecho un partido que no hemos entendido bien; no hemos circulado con criterio más veces; no hemos atacado con las ventajas que podemos generar; no hemos roto líneas cuando había que romper; no hemos atacado con la gente que había que incorporar por delante de balón. Ciertos detalles del juego que yo quiero que desarrolle el equipo no se han desarrollado y si a eso le añaden los accidentes o los detalles, los errores groseros, pues evidentemente eso te lleva a la derrota, pero es un cúmulo de cosas”.
“Lo que más me preocupa es a nivel de juego, hemos dejado correr con ventaja”, -proseguía González-, “no puede ser los últimos diez minutos de la primera parte que nos quedamos con uno más, no pueden hacernos dos, tres contras como nos han hecho, sacarnos dos córners con uno menos, porque no hemos tenido un mínimo de criterio, son situaciones que te llevan a que puedas perder el partido, un partido que estaba para ganar porque nos ponemos por delante, como digo, nos quedamos con un jugador más durante muchos minutos y se nos escapa”.
El preparador de los manchegos también habló sobre la polémica arbitral final: “tengo la sensación total, y lo veo en las cámaras, de que el penalti era fuera. El tiro de cámara te lo mete dentro desde el lado contrario, pero aún así yo lo veo fuera. Cuanto más hacia el tiro de la cámara y del lado contrario se ve claramente fuera, es mi sensación, pero entiendo que quien manda, manda, igual que hay más acciones que no entiendo, pero son situaciones que hay que respetarlas y ya está, las compartamos o no, hay que respetarlas”.
Para finalizar, el técnico blanco intentaba buscar una lectura positiva a la derrota: “todos cometemos errores, el que juega se equivoca, yo me equivoco cuando tomo decisiones, el árbitro se equivoca cuando las toma, esto es aciertos y errores, pero el día que nos equivocamos más de la cuenta, eso te lleva a la derrota. No hay más, hay que tratar de corregir, de hacerlo mejor, creo que nos viene bien la derrota, porque nos enseña, probablemente nos va a enseñar mucho más que si hubiésemos ganado. A todos nos gustaría ganar, pero es que hoy han sido demasiados errores como para merecer ganar”, -concluyó.