Alberto Quiles: “Asumo mi culpa por esta derrota, sé que si hubiese metido el penalti el partido lo ganábamos”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: LaLiga
El delantero onubense del Albacete era el único de los futbolistas que comparecía en zona mixta, y lo hacía así por petición propia, y en un gesto que le honra, asumió en primera persona la responsabilidad de la derrota del equipo ante el Málaga: “ahora estoy muy jodido (sic). Asumo mi culpa, sé que si hubiese metido el penalti el partido lo ganábamos, más que nada porque ellos estaban con uno menos y si meto ese gol nos poníamos por delante. El fútbol es un juego de aciertos y errores y me he equivocado, me he equivocado”.
“Nunca lo tiro así y por eso lo he tirado hoy así”, -proseguía el ariete blanco-, “sabía que el portero ve vídeos de cómo tiramos los penaltis, siempre tiro a un lado o a otro y sabía que se iba a tirar a un lado, se iba a vencer. He intentado tirarlo al medio flojito, se me ha ido un poco hacia la derecha el portero encima se ha tirado para allá y me la ha cogido. Asumo mi culpa de esta derrota, por eso también estoy aquí, quería salir para decirlo”.
El jugador, visiblemente afectado explicaba que: “de esto también se aprende y si alguien se siente ofendido por la forma que lo he tirado que no piense nada raro, sino que es una decisión que he tomado, me he equivocado y lo asumo”.
Fidel y Alberto Quiles pidieron tirar el penalti, pero finalmente fue el ‘21’ del Alba el que lo lanzó deseoso de estrenarse en este campeonato: “Fidel ha tirado siempre penaltis en los equipos en los que ha estado, yo también. Tenía ganas de tirarlo por el hecho de meter ya mi primer gol. Fidel marcó la semana pasada, se lo había dicho que tenía ganas de meter el primer gol y por eso lo he lanzado, estaba con confianza; me he equivocado y lo asumo”.
Aunque se le señalaba a Quiles que un partido no solo se decide por un fallo individual y que el equipo cometió más errores, el delantero lo tenía claro: “si llego a meter penalti el resultado cambia, aunque aparte de eso no hemos hecho un buen partido. Nos adelantamos rápido y nos dura la alegría poco porque al momento nos empatan, se quedan con uno menos y aún así no estamos del todo bien. Sabíamos que ellos aquí con el apoyo de la gente iban ahí a saco con muchísima intensidad, sobre todo porque tenían ganas también de conseguir ellos la primera victoria y no hemos sabido jugar con esa baza de que nos vienen a apretar y entonces es más fácil encontrar al hombre libre. Nos hemos complicado nosotros la vida y por eso hemos perdido”.
Cuestionado por la jugada del penalti de Juan María Alcedo que supuso el 2-1 final dijo: “Sinceramente no la he visto, no la he visto porque yo estaba en el banquillo jodido (sic), estaba jodido (sic) por el tema de mi penalti y aún no la he visto. No sé si ha sido fuera, ha sido dentro. Es verdad que en el banquillo se hablaba que estaba fuera.Supongo que el Málaga dirá que estaba adentro, entonces la tengo que ver yo no tengo ni idea”.
Por último, el atacante blanco reconocía que el viaje de vuelta a Albacete se hará muy largo: “a mí se me va a hacer mucho más largo. Al final, esto es un deporte de aciertos y de errores. Igual que muchas veces acierto, hoy me he equivocado y por eso estoy aquí, porque quería decirlo”, -concluyó.
xxx