Javi Villar: “Va a ser un año muy bonito porque aparte de que tenemos muy buena plantilla estamos generando un ambiente muy positivo”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Fotos: Quesomecanico.com
Prácticamente dos meses después de que se anunciara su fichaje, Javi Villar era presentado este miércoles como nuevo jugador del Albacete Balompié para las próximas tres campañas. En sus primeras palabras el futbolista además de expresar su satisfacción y felicidad por su llegada al club explicaba el estado de su lesión y el avance en el proceso de recuperación de la misma: “nada más llegar, la primera semana, un día antes del primer partido de pretemporada me hice daño en el cuádriceps y tuve una rotura fibrilar. Hasta este momento me estoy recuperando de la lesión. Hemos decidido ser un poco más cautos con la recuperación porque sabemos que es una zona de muchas recaídas. Queremos ser más conservadores y por eso me sigo recuperando. Tengo muchas ganas de estar ya con el equipo y aportar mi granito de arena a este gran club”.
¿Cuándo podrás estar en la dinámica de grupo?
“Creemos que en 7 o 10 días me han dicho que ya puedo estar con el equipo. Voy a ver cómo va evolucionando y con muchas ganas de empezar con los compañeros”.
¿Cómo se produjo tu fichaje y cuáles fueron los condicionantes que te hicieron apostar por el Albacete?
“Desde un primer momento tenía claro que quería venir a este gran club. Tenía alguna oferta más, pero creo a lo que quiere jugar el entrenador y lo que es este club me llamaron mucho la atención. Estoy muy a gusto desde el primer día que llegué. Evidentemente me lesioné nada más llegar y eso no es lo que uno quiere, pero con muchas ganas de empezar ya y muy feliz de estar aquí”.
¿Cómo te defines como jugador?
“Soy un mediocentro que le gusta tener la pelota. Creo que tengo buen físico para aguantar todo el partido. Me gusta ir de arriba abajo, también puedo ser posicional”.
A pesar de la derrota en Málaga el equipo ha empezado bien ¿Cómo lo ves tu?
“Veo el equipo bastante bien. Creo que estamos jugando a lo que quiere el míster. Es verdad que este fin de La Rosaleda no se pudo conseguir lo que queríamos, que eran los tres puntos y más ellos con uno menos ellos, pero el grupo cree mucho en lo que dice el entrenador y estamos todos a una y creo que va a ser un año muy bonito porque aparte de que tenemos muy buenos jugadores en la plantilla, estamos generando un ambiente muy positivo y eso siempre es muy importante a la hora de estar un año entero peleando y luchando por lo que quieres”.
¿Qué te trajo al Albacete? ¿Qué te dijeron para ilusionarte y rechazar otras ofertas?
“Cuando me llamó al Albacete tenía claro que quería venir aquí, pero sobre todo la llamada del director deportivo, eso fue lo que me hizo saber que de verdad me querían y que podía desenvolverme bien en este club y pasar una buena etapa, que es lo que quiero hacer aquí”.
¿Qué esperas de esta temporada con esta Segunda tan competitiva?
“El objetivo del equipo es llegar a los 50 puntos. Creo que lo podemos conseguir y en el momento donde consigamos eso, si lo conseguimos, pues mirar para arriba como siempre, con los pies en el suelo, pero los sueños en el cielo”.
¿Cómo te puede afectar el no haber hecho la pretemporada con tus compañeros?
“Lo importante ahora es que vaya cogiendo el ritmo, entrenando muy duro por mi cuenta, que es lo que estoy haciendo ahora mismo. Y luego, cuando lleguen los compañeros, pues intentar estar a tono lo más rápido posible para acostumbrarme a este ritmo tan frenético que es el de la Segunda División y el de los compañeros que, por supuesto, estarán ahora mismo en mejor tono físico que yo. Tengo muchas ganas y creo que, aparte del tono físico, es más una cosa mental que otra cosa. Estoy muy centrado y con muchas ganas de demostrar el jugador que soy.
Eres uno de los jugadores más jóvenes del equipo, ¿Cómo te estás encontrando con jugadores veteranos como Fidel, Jaume o Jon García?
“Muy bien. Son compañeros muy especiales porque de ellos se aprende mucho. Son, aparte, súper buenas personas y la verdad es que generan un ambiente muy bueno y gracioso en el vestuario que hace que nos lo pasemos muy bien, tanto entrenando como luego en el vestuario. Es un placer estar con ellos y con el resto de compañeros también”, -concluyó