El Albacete busca la redención en Anduva
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Infografía: Quesomecanico.com
El Albacete Balompié juega el domingo a las 14 horas en Anduva frente al Mirandés, en un partido en el que buscará la redención tras dos tropiezos inesperados donde los errores “groseros” como le gusta decir a Alberto González, que evitaron un mejor desenlace y la continuación de la buena racha con la que acabó la temporada pasada y comenzó la presente.
Arrancó el Alba con dos victorias no exentas de errores y la habitual falta de coordinación en estos tiempos de cortas pretemporadas y fichajes cuando ya ha empezado la competición. Pero llegó el partido del Málaga, donde se debió sacar un mejor resultado pues así iban los acontecimientos encarrilando el choque, pero se perdió de forma inesperada y llegó luego el partido contra el Eibar, donde una de esas pifias que se recuerdan durante años sirvió en bandeja los tres puntos a un equipo armero que se limitó a manejar su renta ante el desacierto y descontrol de un Albacete muy lejos todavía del nivel deseado.
Porque aunque el presupuesto sea el que es y el límite salarial de la mitad baja de la tabla, la plantilla del Albacete está llamada a realizar una buena temporada y así lo ven sus rivales, pero aquí ya se sabe que no es lo que ven o lo que puedas dar, sino lo que das, y de momento el equipo ha jugado con demasiada intermitencia y con muchas pieza que está costando encajar para el técnico, que tiene un problema con jugadores llamados a ser titulares pero que ocupan demarcaciones parecidas.
Para el partido en Miranda de Ebro, González no puede contar con el lesionado Javi Villar y tampoco viajó Pacheco, aquejado de molestias. El resto están disponibles y veremos las variaciones que ofrece el encuentro, como la presencia de Marchán en el equipo titular o la vuelta de Fidel, ya sea por la derecha en lugar de Quiles o por en centro en el puesto de Lazo. También Morcillo podría quedarse esta vez en el banco para que Juanma entrase por ese carril izquierdo. Todo conjeturas debido a la costumbre del técnico de no repetir alineación.
Es evidente que este Alba necesita una mayor capacidad de cohesión y una mayor conjunción entre sus jugadores para poner en practica los conceptos de juego del técnico, que no se han visto nada claros en este arranque de competición.
Enfrente estará un Mirandés que ha comenzado bien, con los mismo seis puntos que tiene el Albacete, pero sin cosechar ninguna derrota hasta el momento. Igual que el Albacete, su pretemporada no fue buena, incluso con falta de efectivos, pero tuvo un gran final de mercado y ahí están los resultados hasta el momento.
Una victoria en la primera jornada y tres empates hablan de la consistencia defensiva del equipo burgalés, que solo ha encajado un gol en esos cuatro encuentros. En la otra parte de la balanza, está lo que le cuesta al equipo de Alessio Lisci atacar, pero eso siempre es secundario mientras vayas sumando, lo que refuerza conceptos.
Lo que está claro es que le será muy complicado al Albacete perforar la portería de su rival y que deberá tener mucho cuidado atrás, donde los errores están regalando puntos que luego se pueden echar en falta a lo largo de la competición.
El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección del encuentro es el murciano de 33 años Salvador Lax Franco que cumple con esta su segunda temporada en la división de plata del balompié nacional tras permanecer durante nada más y nada menos que nueve años en la antesala del fútbol profesional.
El trencilla murciano le ha dirigido en cuatro ocasiones al Albacete Balompié, de las cuales tan solo una lo fue en Segunda División: el encuentro Eldense 0 – Albacete 1 del pasado mes de abril. El balance total para los blancos es de dos victorias y dos empates, no conociendo por tanto los albaceteños la derrota.
El Mirandés, por el contrario, es la otra cara de la moneda, ya que Lax Franco les ha arbitrado en tres oportunidades, todas ellas la pasada campaña, y todos los encuentros finalizaron con derrota para los jabatos.
Diego Fernández Correas, también murciano, y Jordi Fullá Planas García del colegio catalán serán los árbitros asistentes, mientras que en la banda como cuarto árbitro estará el asturiano Jaime Ruiz Álvarez. Luis Mario Milla Alvéndiz (comité andaluz) y David Gálvez Rascón (comité madrileño) ayudaran desde el VAR y el AVAR, respectivamente, en la toma de decisiones.
Dónde Verlo y Escucharlo: