Alberto González: “Hoy hemos sido claramente superados por el rival”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: LaLiga
El entrenador malagueño del Albacete hacía un resumen de lo que, a su juicio, fue la derrota de los suyos ante el Mirandés en Anduva: “este ha sido un partido diferente en cuanto a que hoy hemos sido claramente superados por el rival. Desde que yo estoy en el Albacete es el partido en que más merecido es el resultado por parte del adversario. La primera parte sí ha estado un poco más igualada, nosotros tratando de hacer nuestro juego sin claridad y ellos tratando de hacer su juego sin claridad. Una ocasión en un saque de banda, varios rebotes que acaba en gol. Alguna llegada nuestra también que hemos pisado área con ventaja que no acaba en gol. La primera parte ha sido bastante igualada y en la segunda sí que ellos han apretado más. Nosotros no hemos tenido claridad y ellos al apretar más, al tener más la confianza del 1 a 0, al ir con la energía que han ido, han generado más situaciones claras de gol y al generar más situaciones claras de gol pues son merecedores de la victoria”.
“La única parte del partido que me ha gustado”, -continuaba González-, “ha sido desde el 2-0; los últimos minutos, que creo que los jugadores han mantenido a la cara, que se ha tratado de tener criterio pese al palo del marcador y pese a las pocas posibilidades que quedaban de levantar el partido. Nos hemos mantenido dentro y ahí sí le doy la enhorabuena a mis jugadores en ese tramo del partido sobre todo porque en un momento difícil se ha sabido mantener la cara y se ha sabido estar dentro del partido hasta el último minuto con posibilidades de ponerse 2-1 lo que nos hubiese metido al menos en esos últimos minutos”.
Al Albacete le falta confianza tras esta dinámica de malos resultados
Cuestionado por lo que le había podido pasar a su equipo concretamente en el día de hoy sin echar la vista atrás de los últimos encuentros apuntaba: “yo lo achaco a un punto de falta de confianza por la dinámica. Cuando estás ganando al final, sin terminar de hacer las cosas bien, cuando no estás consolidado y vas ganando, pues eso te da confianza. Venimos de dos partidos en los que los accidentes, las situaciones extrañísimas de goles que hemos recibido nos han quitado los puntos y ahora llegas a un tercer partido en el que evidentemente vienes de perder y ese puntito de desconfianza está ahí y eso se ve sobre todo en las situaciones de goles; en las situaciones de área, cuando puede caer para un lado o para otro. La primera parte ha sido muy igualada, podía caer para un lado o para otro, sin estar haciendo nosotros un buen partido porque, como vengo diciendo semanas atrás, no estamos consolidados ni mucho menos, nos falta mucho; nos falta entender mejor el juego; nos falta crear mejor el juego”.
“En cualquier caso, al menos en la primera parte, no hemos concedido más que en el juego directo alguna disputa, algún duelo, algún balón parado en esa disputa ha salido algún saque de banda, algún córner que luego ha terminado en algún balón de área pero bueno, un juego ellos con sus recursos, con su juego más directo, con la fuerza, con la energía que transmiten los dos de arriba pues han sacado alguna llegada al área y nosotros con nuestro juego, más de asociarnos de intentar circular, de intentar llegar por fuera hemos generado algo”.
“Cuando vuelve a pasar que en una parte igualada donde puede caer de tu lado, puede caer del otro vuelve a caer del otro y vienes de dos partidos donde nos ha pasado lo que nos ha pasado yo creo que es un tema de confianza que hace que el rival se venga arriba por la confianza que le da el ponerse ganando, la dinámica que trae de no perder en toda la liga. Esa dinámica les lleva a más y nosotros no hemos sido capaces de revertir la situación del marcador en contra de una primera parte que no es buena, pero se sabía perfectamente donde estaban los problemas pero su nivel de energía, velocidad, fuerza y verticalidad se ha impuesto en la segunda parte. Nosotros en el juego teníamos que imponernos en calidad, circulación, llegar por fuera y en el criterio en el juego, pero no hemos sido capaces”.
Energías y ganas y fe por parte del Mirandés, algo que en el Albacete no se vio
“En intensidad y energía es difícil que nosotros podamos ganarle a este equipo porque son jugadores jóvenes y atléticos, mucho más atléticos que nuestro equipo, y en energía, en velocidad y en fuerza, no tenemos capacidad para ganarles, tenemos capacidad para ganarles con otros argumentos y otros recursos. En capacidad de juego, sí que tenemos para ganarles. Cuando además a esa energía le añaden la confianza y determinación con la que han ido en la segunda parte, fruto de un marcador a favor y de que nosotros hemos tenido dudas. No hemos transmitido el mínimo que sí que podemos transmitir, no hemos llegado al nivel de energía que podemos transmitir, pero es verdad que ellos son un equipo con jugadores más atléticos, más fuertes, los duelos los ganaban; nosotros nos hemos caído muchas veces cuando ellos han salido con fuerza, con energía y en eso nos ganan. Hay que ganarles a nivel de restarles confianza en el juego para que cuando quieran correr y llegar no lleguen porque tú vas por delante a nivel de juego, porque sacas y circulas el balón, los obligas a correr, los obligas a perder un poco el sentido del juego y por ahí puedes ganarles era nuestra idea, de tratar de ganarles por ahí en energía, en fuerza, en verticalidad en ese tipo de juegos ellos son muy buenos y hay que entender que ahí no es en lo que tenemos que competirles tenemos que competirles en nuestro juego, en nuestro campo”.
¿Preocupado por estas tres derrotas consecutivas?
“No, yo soy consciente de que el fútbol es muy de dinámicas y muy de rachas. Nos ha tocado ya, nos ha tocado pronto y creo que es mejor que toque pronto esta dinámica negativa. Esta racha de perder nos ha tocado con cierto margen de puntos en la mochila. Por lo menos tenemos esos seis puntos cuando hemos arrancado esta racha y toca trabajar en cambiar la dinámica. Hemos entrado en la racha por accidentes, por circunstancias, negligencias llamémosle como le llamemos, yo sabía perfectamente que cuando se entra de esta manera y se pierde un partido de esta manera genera problemas, genera problemas de confianza pero bueno, hemos entrado, no hemos podido evitarlo, nos hubiese gustado evitarlo, pero no hemos podido evitarlo. Porque si vienes del partido de Málaga, que lo perdemos como lo perdemos, quedándote con uno más, fallando un penalti, cometiendo luego un penalti en el descuento de aquella manera tal, luego el otro día un accidente, que te cuesta el partido… la dinámica se ha generado por accidentes fortuitos y hoy ya es el partido que de verdad lo hemos perdido porque el rival nos ha superado, porque no hemos estado al nivel que hay que tener, al nivel de confianza al nivel de personalidad, al nivel de juego. Hoy si que ha sido un partido malo hoy es el día que si considero malo y que creo que es fruto de la dinámica, pero tenemos capacidad para cambiar la dinámica y vamos a cambiarla. Lo que nos toca ahora es luchar contra esa dinámica negativa, que todos los equipos la van a pasar, antes o después de la temporada. Los equipos que sean capaz de cortar la dinámica negativa serán los equipos que puedan estar más arriba y los que no sean capaces de hacerlo y conviertan tres partidos en diez, serán los equipos que estén abajo, así es como funciona”.
Voy a tirar de personalidad, de jugadores que transmitan positivismo, energía y confianza
Para finalizar el técnico blanco mandaba lo que se puede considerar como un aviso a parte de su plantilla: “me ha gustado como ha terminado el partido. Me ha gustado el equipo que ha terminado; la personalidad que ha mostrado que con el palo del 2-0 no ha agachado los brazos. Voy a tirar de personalidad, voy a tratar de tirar de esos jugadores que transmiten ese positivismo, esa energía y esa confianza, porque creo que es la base. He tratado de ir buscando dentro del juego que estén en el campo jugadores, independientemente de posiciones, que pudieran estar en un momento de confianza alto pese a la dificultad que atraviesa el equipo y que sean capaces de sacar su juego independientemente de que la dinámica del equipo sea mala. Voy a tirar de personalidad, de la gente que me transmita más ahora mismo ya que creo que es la clave”, -concluyó