Higinio Marín: “Sacar un punto de aquí es positivo”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: LaLiga
El autor de los dos goles del Albacete en El Alcoraz comparecía en la zona mixta del Estadio altoaragonés y, a pesar de que el equipo estuvo cerca del triunfo y este empate podía saber a poco valoraba de forma positiva el punto conseguido: “es muy difícil sacar puntos fuera de casa y creo que hay que valorarlo. No hay que irse triste, hay que seguir mejorando, hay que seguir entrenando, hay que seguir viendo los errores y corregirlos. Pero no es fácil, joder (sic), no es fácil sacar un punto de aquí, de Huesca, contra los segundos, en su casa. Es verdad que venimos de una dinámica mala y parece malo, pero creo que hay que cambiar un poquito la sensación en el siguiente partido en casa. Hay que afrontar un poquito mejor el partido y con balón, tener las ideas un poquito más claras, pero hay que ser positivos y nos llevamos un buen punto de aquí”.
En referencia al último empate del equipo ante el Córdoba en el Carlos Belmonte indicaba: “es el mismo punto, pero en diferente campo y fuera de casa que cuesta, mucho. Ellos eran el segundo clasificado, empezaron la jornada segundos y quieras que ellos llevan dinámica positiva y nosotros negativa. Sacar un punto de aquí creo que es positivo. Hay que corregir errores, verlos y en casa dar un puntito más para sacar los tres puntos”.
Cuestionado por esa dificultad que parece tener este Albacete de aguantar partidos en los que se pone por delante en el marcador afirmaba: “son dinámicas. Creo que a veces cuando tienes la negativa, pues piensas que te va a pasar algo y al final pasa. Y cuando es la dinámica positiva, pues estás seguro de que no va a entrar, de que no va a entrar. Ahora nos está costando, nos está lastrando y hay que cambiarlo, hay que cambiar esa dinámica y creo que el punto de inflexión puede ser la semana siguiente en el Belmonte donde hay que sacar los tres puntos”.
Preguntado también por las jugadas polémicas como ese claro penalti sobre Lazo no señalado al inicio del encuentro y sobre ese segundo gol del Huesca en el que se reclamó falta sobre Raúl Lizoain decía: “la del Lazo la he visto clara. Para mí es penalti clarísimo. Le arrastra el pie para mí clarísimo. Es de las pocas veces que un árbitro va al VAR y pita lo contrario. Me parece un poco raro. La de Raúl no la he visto porque me ha pillado de espalda. No he visto lo que ha pasado. Solo la he visto cuando se le ha escapado de las manos. Hay que seguir, si es que no queda otra. Nos vamos con esa cosilla de no habernos llevado la victoria, pero el puntito aquí es positivo”.
El delantero blanco conseguía con sus dos goles ante el Huesca su primer doblete desde que llegara al Albacete y, a nivel individual reconocía estar satisfecho: “siempre trabajo para darle al equipo lo mejor. Al final los delanteros estamos para hacer goles. Cuando entran muy contentos y cuando no intento dejarlo todo en el verde. Lo intento hacer cada jornada y a veces sale y a veces no, pero cuando sale pues contentísimo”.
Interpelado por ese penalti que igualaba la contienda a un tanto y sobre si estaba pactado con el otro especialista Albacete Quiles, señalaba: “el míster dice que el que tenga la confianza. Hoy me estaba encontrando muy a gusto en el campo. Siempre decimos que el que tenga la confianza porque todos somos buenos lanzadores y hoy me ha tocado”.
Durante gran parte del segundo tiempo se vio a un Higinio renqueante que se echaba la mano a la rodilla, el de Calasparra explicaba esas molestias: “al descanso he salido porque me molestaba el tendón rotuliano y cuando me he enfriado en la segunda parte visto que me molestaba un poco, pero he acabado bien. Al final del encuentro han sido los gemelos que del esfuerzo se han subido, pero eso no es problema ninguno. Espero que lo del tendón rotuliano no sea nada. Creo que es del esfuerzo y ya está”, -concluyó.