El Albacete vuelve a verse condicionado por las bajas para medirse al Almería
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Infografía: Quesomecanico.com
El Albacete afronta el partido de este jueves (19 horas, UD Almería Stadium) nuevamente acuciado por las bajas, más si cabe porque se unió a la enfermería quizás el jugador más en forma, Higinio Marín, cuyos goles en los últimos partidos han sido decisivos para puntuar pero que además es el jugador que hace al equipo ganar enteros. La temporada pasada fue un calvario, lesión tras lesión fue un quebradero de cabeza para Rubén Albés, que no encontró su sustituto. Acabó el campeonato con cinco goles, los mismo que ya lleva en 10 jornadas, pero ahora ha vuelto a ver frenada su continuidad en el equipo con una lesión muscular, la enésima en la plantilla.
A lo largo de la temporada es normal tener lesionados, sobre todo porque los golpes, ya sean fortuitos o por duras entradas, son inevitables. Pasado el ecuador y solo todo la final las lesiones musculares también están muy presentes, porque la carga de partidos se acumula en las piernas. Lo que no es normal es que a las primeras de cambio el Alba se vea cargado de lesiones musculares, pues las únicas que no lo han sido son las de Jaume Costa y Diego González. El resto de jugadores, dígase Javi Villa, Pacheco, Nabil, Lazo y ahora Higinio, han causado baja por lesiones musculars.
El caso es que Alberto González se queda sin su jugador referencia, pero no parece que por ello tenga intención de cambiar el dibujo, al menos por lo que dijo en la rueda de prensa previa al encuentro. Lo que sí está claro es que habrá que fortalecer la defensa, porque el Almería tiene un gran potencial ofensivo, no en vano cuenta con el máximo artillero de la Liga Hypermotion, el colombiano Luis Suárez, que suma siete goles.
Curioso que con el máximo goleador, el Almería estuviera la anterior jornada en la zona de descenso, de la que ha salido merced a su triunfo ante el Zaragoza. Una victoria balsámica, como la del Albacete frente al Burgos, que ahora tratará de refrendar dando continuidad a la misma frente al conjunto manchego.
González colocó la pasada semana a Jon García y Lalo como parece de centrales y la cosa no le fue mal, acabó el partido con la portería a cero. Hubo errores, pero esta vez no penalizaron como en otras ocasiones, como un mal despeje de Lalo que dejó el balón a los pies de un delantero del Burgos, pero que le pegó tan centrado que Lizoain no tuvo problemas para atajar la pelota. Lo que está claro es que no encajar refuerza a un cuadro manchego que arriba tiene potencial, pero habrá que ver lo que ocurre sin Higinio en el campo. Estos son los momentos donde se ve la valentía de un entrenador, que hizo debutar el pasado domingo al canterano Marcos Moreno y quizás es el momento para que el goleador del filial tenga un partido como titular en una de esas oportunidades que la pintan calvas.
También habrá que ver el grado de rotaciones que realiza el técnico, pues no hay que olvidar que el Albacete jugó el lunes, tiene que viajar y jugar el jueves, volver y jugar otra vez el domingo. Eso sí que es motivo de queja a LaLiga en lugar de tanto hablar de los árbitros porque como bien recordó Jon Pérez Bolo, en el último horario del domingo no se jugó ningún partido y bien podía haber encajado ahí el Albacete-Burgos en lugar de ponerlo el lunes sabiendo que luego había jornada intersemanal.
Si el Albacete deberá tener cuidado con el juego ofensivo del Almería, al revés ocurrirá lo mismo, pero más por la fortaleza del ataque manchego, claramente mermado por la baja de Higinio, por la fragilidad defensiva de un Almería que encaja muchos más que el Alba. Hasta 19 goles lleva recibos el equipo de Rubi, casi dos por partido. Tres le metió el Oviedo, cuatro el Levante y cinco el Castellón en su propio feudo.
Regresando al Albacete y haciendo recopilación de bajas, Alberto González viajó sin Jaume Costa, Diego González, Nabil, Lazo e Higinio. Javi Villar y Pacheco ya estuvieron en la convocatoria el pasado domingo, pero parece que más para rellenar que con opciones reales de tener minutos, veremos lo que ocurre en Almería.
Para completar la lista, el técnico se llevó tres canteranos, el delantero Marcos Moreno, el central Edu de la Casa y el centrocampista ofensivo Neco Rubayo.
En el Almería, Rubí recupera a Radovanovic y Rachad, tras cumplir sanción en la pasada jornada. Será baja Lucas Robertone y es duda Luis Maximiano. También habrá que ver el grado de rotaciones que mete el entrenador catalán en vistas de la acumulación de partidos.
Lo que está claro es que unos y otros afrontan el encuentro con el buen sabor de boca que supuso la victoria en la pasada jornada, tan necesaria para ambos pero que debe tener continuidad para valer para algo. El Albacete tiene dos puntos más en la tabla que el Almería y está claro que un buen resultado para los manchegos sería un espaldarazo importante de cara a la clasificación, que poco a poco empieza a ganar importancia una vez pasada ya la décima jornada.
El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el barcelonés de 37 años Rubén Ávalos Barrera que, con la actual, afronta su séptima campaña consecutiva en Segunda División a las que hay que sumar otras cinco más en las que permaneció en la extinta Segunda División “B”.
El árbitro de Igualada ha dirigido en nueve ocasiones al Albacete, no conociendo el equipo manchego la derrota con él en el campo ya que fueron cinco victorias y cuatro empates los cosechados por los blancos.
Por su parte, el trencilla catalán ha impartido justicia en ocho partidos disputados por la U.D. Almería con un balance de cuatro victorias, tres empates y una sola derrota de los andaluces.
Brian Valencia López y José Antonio Vigo Gatius, también del comité catalán y compañeros habituales de Ávalos, serán los árbitros asistentes, mientras que el valenciano Francisco José Ortega Herrera estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR el riojano Miguel Sesma Espinosa y en el AVAR el canario Raúl Martín González Frances asistirán a Ávalos Barrera en la toma de decisiones.
Dónde Verlo y Escucharlo: