Rubén Albés: “Puntos, victorias y derrotas las consiguen todos los entrenadores, pero volver a un sitio y sentirte respetado es lo más complicado en el fútbol, y aquí me siento así”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
Rubén Albés regresaba a la que siempre será su casa y, en sus primeras palabras en sala de prensa, destacaba el buen hacer del que fue su equipo: “ha vuelto el cine al Belmonte. La verdad es que nos hemos encontrado con un Albacete que creo que ha hecho un muy buen partido. Además, la gente ha empujado muchísimo a su equipo. Nos vamos con un punto, nos hubiera gustado que fueran tres, también pudo haber sido cero. No fuimos capaces de controlar lo que nos hubiera gustado el partido en la segunda parte. Y hay que quedarse con ese punto”.
“Y lógicamente muy agradecido por todo el cariño que siento cuando estoy en Albacete. Creo que es mutuo por ambas partes”, añadía
¿Qué sensación te deja ese punto? ¿cierto grado de frustración por ir ganando desde casi el principio hasta el 89’?
“Sí, evidentemente. Para ser un muy buen equipo nos faltan cosas como gestionar un resultado como el que teníamos hoy. Hoy no se nos podía escapar el partido. Independientemente del buen hacer en la segunda parte del Albacete, independientemente del ambiente que les está dando energía. A nosotros nos veía con una marcha menos que el rival, que sí, que es el tercer partido de la semana y es complicado. Ya vimos que prácticamente todos los locales han ganado en este tercer partido. Pero cuando se nos puso tan de cara, no se nos puede escapar. Para decir que somos realmente un buen equipo, o un muy buen equipo, no se nos puede escapar un resultado como el de hoy”.
¿Os ha costado adaptaros a la lluvia? ¿os costaba la salida de balón?
“El campo estaba muy rápido. Los primeros minutos teníamos algo más de tiempo, el rival estaba más flotante, y después nos empezaron a robar muchísimo tiempo. Y cuando el campo está tan rápido y nos roban mucho tiempo, pues cometimos bastantes errores. Y eso generó la sensación de que el Albacete estaba mejor, que estaba creciendo en el partido respecto a eso. Quizás no leímos bien, no supimos reducir determinados riesgos, que no pasaran cosas en nuestra área, sobre todo al inicio de la segunda parte, pero no fuimos capaces. Hay veces que el partido te devora, y creo que hoy nos ha devorado un poco el partido y no hemos sido capaces de pararlo”.
Debut como titulares de Campuzano y de Kevin
“Campuzano ya había jugado minutos, hoy debuta como titular, hace un gol, creo que ha hecho un trabajo muy bueno. Y Kevin, pues en su primera aparición también como titular, adaptándose a la posición, creo que controló bastante bien a nivel defensivo. Después a nivel ofensivo no estuvo tan bien como nos hubiera gustado. Un poco en la línea del equipo”.
De todos los partidos que os habíais imaginado, ¿alguno se parece al que hemos vivido hoy?
“No, la verdad que pensaba que iba a ser un partido mucho más aburrido, por la fatiga con la que llegas el tercer partido. Pero creo se ha juntado todo. Hay veces que se dan los contextos y los escenarios para que pasen partidos locos, como el de hoy, un partido en el que ha podido pasar cualquier cosa”.
¿Qué te ha parecido este Albacete?
“Soy consciente del nivel de sus jugadores, del talento que tienen sobre todo cuando son capaces de jugar cerca de la portería contraria y han puesto muchísimo corazón. No se les puede reprochar absolutamente nada. Empujados por la gente. Hemos tenido que contener más que poder amenazar. Intentamos ser lo más atrevidos posibles, pero hay veces en que no puedes conseguirlo. Y cuando no puedes conseguirlo, nosotros deberíamos haber tratado de cerrar el partido a través de otra vía diferente”.
¿Le ha gustado la locura de partido?
“Soy atrevido, soy valiente, pero hoy ha sido demasiado. Creo que no es lo que buscamos. Buscamos tener mucho más control dentro de esos partidos abiertos. Nos ha superado un poco en cuanto a cómo se ha dado el partido. Creo que en la primera parte no estaba pasando prácticamente nada. El gol los mete en el partido y en la segunda parte son mejores que nosotros”.
¿Le preocupa la fragilidad defensiva del equipo?
“La fragilidad defensiva la hemos tenido hoy. Creo que veníamos siendo sólidos. De hecho, éramos uno de los equipos menos goleados de la categoría. Y hoy sí es cierto que ya no es solamente por los goles, sino porque hemos concedido demasiadas situaciones de centro, demasiadas situaciones en muchas circunstancias. Pudimos haber matado el partido con el 1-3, en un contraataque de Campuzano, pero eso todo queda en lo que pudo ser y no fue. La verdad es que hay que felicitar al Albacete, a su técnico, a sus jugadores, a su afición, por el buen partido que han hecho”.
Muchos cambios con respecto al último partido y debut de jugadores en una plaza exigente ¿cansancio?
“¿Qué plaza no es exigente? Jugamos en casa contra el Huesca, queremos ganar y sacamos algunos futbolistas que entendemos que son los mejores, que llegaban en las mejores condiciones. Hoy hacemos lo mismo para intentar sacar el mejor once en relación al partido que teníamos. Qué más ilusión me iba a hacer a mí que hacer un buen partido aquí en el Belmonte, con lo que representa al Albacete para mí. Sacamos lo mejor que pensábamos que podíamos tener en relación a minutos, a cargas, a mezcla de jugadores, a lo que podíamos y a cómo podíamos afrontar el partido. De hecho, el inicio nos dice que no estuvimos tan lejos de hacer las cosas bien”.
¿Qué importancia le das a la Copa del Rey con una plantilla corta como la que tienes?
“A mí me gusta ganar todos los partidos. Iremos a la Copa a tratar de ganarlo. Sabemos que, para un club como el Sporting Gijón, su prioridad es la liga, pero la Copa nos hace ilusión a todos, el poder hacer buenos partidos y el poder superar rondas. También tendrán momentos los futbolistas del Sporting Atlético que están haciendo las cosas bien. Vamos a intentar sacar lo más competitivo de lo que dispongamos
¿Cómo termina el equipo físicamente?
“Evidentemente los futbolistas están muertos ahora mismo. No sé cuál es la sensación desde fuera respecto a la entrega que han tenido, pero han puesto todo lo que tenían y simplemente no hemos podido dar más”.
¿Con qué momento te quedas desde que pisaste a Albacete en el día de ayer hasta que te vas hoy?
“Probablemente cuando he saltado al césped. Puntos, victorias y derrotas las consiguen todos los entrenadores, pero volver a un sitio y sentirte respetado es lo más complicado en el fútbol. Y aquí me siento así”.
En esa particular historia de amor entre Rubén Albés y el Albacete, ¿esto es un adiós o un hasta pronto?
“Soy entrenador del Sporting y estoy cabreado por el resultado de hoy. Eso es lo que es. Estoy con un mosqueo importante. Como los futbolistas lo tenían al llegar al vestuario, tenía un cabreo importante porque ellos mismos son conscientes de que no hemos sido capaces de enganchar un partido que lo teníamos cerca y seguramente los aficionados están un poco en la misma línea. Ahora mismo no estoy más que para digerir este empate. Seguramente con perspectiva. Al final un punto fuera de casa tal y como está la liga, pues tenemos que darle el valor que tiene. Hacerlo en el Belmonte todavía más, que es un campo complicado. Ya se lo había dicho a los futbolistas antes de empezar que pasan siempre cosas especiales aquí. Ahora mismo con mosqueo. Seguramente mañana valoraremos el punto”, -concluyó