No me llames iluso

El Albacete Balompié salió desde el principio con muchas ganas de agradar a la parroquia blanca en un partido, que, a priori, se consideraba complicado debido a la rocosidad que el decano de la categoría de plata siempre ha mostrado en sus visitas al Belmonte. Sin embargo, y a pesar de lo exiguo del resultado, la superioridad local ha sido más clara de lo que el mismo refleja. Podemos considerar por tanto la victoria como justa e incluso corta. Con estos tres puntos nos acercamos un poco más a los puestos de ascenso y la ilusión se nota recobrada en la grada, por otra parte, el Eibar, que no logra puntuar, continúa con su particular lucha por eludir la segunda división B.

El Alba, con varias entradas por la derecha, creó peligro desde el inicio y, a los cinco minutos en una internada del reaparecido Santamaría, el defensa azulgrana Manel cometía un claro penalti derribando al malagueño. La pena máxima fue protestada insistentemente por el equipo armero, sin embargo, las imágenes televisivas no han dejado lugar a la duda y han corroborado la decisión arbitral, evidenciando incluso un trato de favor del trencilla con los visitantes al no mostrar al zaguero vasco la merecida amonestación. Mario Bermejo fue el encargado de lanzar el penalti batiendo sin oposición la portería guipuzcoana.

Los nuestros siguieron dominando y creando peligro pese a llevar ventaja en el marcador y, a los 20 minutos un activo Parri tuvo otra gran ocasión para aumentar la ventaja, pero su disparo de marchó desviado a la izquierda del meta visitante. El encuentro estaba siendo interesante, con un Albacete [.....]

[.....] que intentaba jugar con criterio en el centro del campo, entrando con rapidez por las bandas ante un Eibar que acumulaba muchos hombres en el centro del campo y que sólo se acercaba a la portería de Rubén Martín en jugadas a balón parado. Fruto de una de esas incursiones por banda, y después de una jugada de estrategia bien llevada entre Ferrón y Santamaría, llegaba el segundo tanto albaceteño después de que JuanLu enganchara un impresionante zurdazo al que no pudo llegar Etxeberria. Segundo gol del centrocampista bético en su tercer partido como titular. Queda claro lo acertado de su fichaje para esta segunda parte de la liga.

El 2-0 cuando aún no se había cumplido la media hora de juego llevó cierta tranquilidad a los aficionados, si bien, pasados los primeros 35 minutos del encuentro, el partido cambió en intensidad, el Alba bajó el ritmo, y el Eibar timidamente lo intentó, pero los visitantes no creaban ocasiones de gol.

Cuando estaba cercano el minuto 40, Azkoitia remató de cabeza el saque de una falta lejana y batió a Rubén Martín en una nueva muestra de la debilidad de la defensa albaceteña en las jugadas de estrategia. Se llegó al final del primer acto con este 2-1 pese a que el Albacete fue mejor y mereció una renta más amplia.

El inicio de la segunda mitad fue parecido al de la primera, con un Alba eléctrico que encerró al Eibar en su área, se buscaba insistentemente el gol de la tranquilidad pero, no había acierto de cara al marco rival. El ariete cántabro Bermejo fallaba al cuarto de hora de la renudación una clarísima ocasión ante Etxeberría. El Eibar por su parte solo inquietaba a balón parado y al final nos hizo pasar algunos minutos de agobio pero poco más.... la ilusión crece.

Apuntes finales:

  • Álvaro estuvo inmenso, igual que en Valladolid, y es el motor del equipo con un trabajo oscuro pero efectivo.
  • Debutó el talaverano Corona sin casi tiempo para demostrar nada.
  • Flores para las aficionadas... en la campaña ¡Enamórate del Alba!... yo no las necesito ya lo estoy Smiley