¿Mimbres para subir?

¿Mimbres para subir?

Buenas de nuevo a todos. Tras este largo paréntesis en el que he preferido no emitir juicios o comentarios sobre el anus horribilis del Alba (la verdad es que los comentarios serían del tipo #¬?¬~~? como en los tebeos) y con la relajación que da agosto, planteo un análisis de lo que estamos construyendo.

Veamos. En líneas generales, siguiendo la filosofía del señor Ferrando, don César, se están fichando hombres más que nombres (menos mal que no le han dejado a Antonio traer más uruguayos al peso).

Estos fichajes a simple vista no dicen gran cosa: tal vez Garrido; Bermejo, que mostró buenas maneras el año pasado (y muchos goles)...y poco más.
Del resto de fichados: Sanzol, Pirri, Santamaría, Cañas y demás Bauzás me suenan a jugadores correctitos y sin estridencias para segunda.
Creo que tiene mejor pinta algún retorno: Catalá, des-defenestramiento de Ferrón y Mingo.
De la cantera también destacar las ganas de Gato, que puede hacerse con minutos.
Como contrapartida, la recua que arrastramos: Mikel, Gaspar, Peña y el Francisco del año pasado (este ya veremos). Aunque teniendo en cuenta toda la morralla que nos hemos quitado, estos son poco significativos.

Es decir, con estos mimbres creo que no bajamos a Segunda B. Así de simple.
Si queremos tener aspiraciones, a mi juicio es fundamental tener un delantero goleador más (Carlitos o Aranda serían la leche) y un organizador de garantías (Parri estaría más que bien si se concreta el fichaje y si no se le descentra mucho el cerebro), dado que con la recua de Viauds de todo a cien que tenemos no vamos muy lejos que digamos.

Esto, más la aportación del señor Ferrando (esperemos que no se haya desmotivado por pasar del equipo de su vida al equipo de su otra vida) y un poco de suerte, nos puede volver a hacer soñar.

Porque con lo que cuento seguro es con los 6000 fieles de toda la vida que estaremos ahí animando.

Esperemos poder contar con los otros 6000 el año que viene. Sería una gran señal.