Jonathan Dubasin: "Si los rivales nos estudian será porque lo estamos haciendo bien"

Jonathan Dubasin hace balance del primer cuarto del campeonato para el Albacete Balompié

El jugador hispano-belga Jonathan Dubasin era el encargado de comparecer ante los medios este miércoles y en primer lugar reconocía el buen ambiente que se vive en la plantilla del Albacete Balompié con estos buenos registros que está consiguiendo el equipo en este primer cuarto de la liga: "estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo; con los resultados; con el juego del equipo; con el apoyo de la afición. Al final esto nos tiene que animar a seguir entrenando y jugando al máximo siempre para poder competir y seguir en esta dinámica".

Se le preguntaba al joven futbolista del Alba, por ese elevado número de ocasiones que el equipo genera pero que no acaban en gol, algo que no le preguntaba en exceso: "al final todos queremos meter gol. Nosotros no solo jugamos para tener ocasiones, sino que al final todos cuando tenemos una, la queremos meter dentro. Hay veces que es más fácil, otras que cuesta, pero bueno, como digo, seguimos entrenando para seguir mejorando en esta dinámica".

Cuestionado por si uno de los elementos claves para este gran momento del equipo había sido la confianza propia, incluso cuando llegaron los resultados adversos, el delantero asentía: "está claro, nosotros confiamos en lo que estamos haciendo, en todos los jugadores, en el cuerpo técnico y en la idea que tenemos de juego. Al final, empezamos muy bien, por más que tuviéramos dos derrotas seguidas, nosotros confiamos en lo que estamos haciendo y hay que seguir en esta dinámica".

Tras once jornadas, el Albacete ya no es ninguna sorpresa y, los rivales comienzan a estudiar concienzudamente al cuadro de Rubén Albés, reconociendo de esta forma el buen hacer en el campo del equipo manchego: "nosotros trabajamos para seguir dando nuestra mejor versión y que ellos nos estudien o no, a mí me da igual, seguiremos haciendo nuestro trabajo, trabajando al máximo para dar nuestra mejor versión y mientras salgan los resultados, todos estaremos contentos, y si nos estudian, será porque lo estamos haciendo bien".

Nadie esperaba esta racha de resultados positivos en un equipo recién ascendido, en cualquier caso Dubasin no negaba las dificultades: "cuando llegas a un club nuevo recién ascendido, todo el mundo da por hecho que va a ser difícil adaptarte a la categoría. Está siendo difícil no digo que no, pero creo que estamos dando un gran nivel para poder conseguir el objetivo cuanto antes y luego, a lo mejor, poder luchar por otras cosas".

Del encuentro del domingo ante el Éibar en Ipurúa el de la Seo de Urgell avisaba: "sabemos que vamos a un gran campo contra un gran rival que, como tú dices, está hecho para ascender. Vamos con nuestras armas, a darlo todo como siempre, a darnos una alegría a nosotros y a nuestra afición y a esperar que todo salga bien".

Hablaba también Jonathan Dubasin de cómo vivió la incertidumbre, por culpa del VAR, de los instantes en los que el gol de Kawaya era revisado: "fue un momento intranquilo en el que ves que el partido va 0-0, que tenemos ocasiones pero no entran, al final metes el gol pero se anula y estábamos todos en el centro del campo dando por hecho que se habia anulado. Yo, particularmente, miro al banquillo y nos dicen que es legal y me alegro un montón y cuando dan gol estalla todo".

La ventaja del VAR es que, en ocasiones, permite celebrar un gol en dos ocasiones, y Dubasin además se mostraba muy contento por el hecho de que el autor del tanto blanco ante el Oviedo hubiera sido Kawaya: "es bueno celebrar goles y en particular me alegro mucho por Andy. Muy contento por eso y, efectivamente, celebrarlo dos veces mucho mejor".

Se le pedía al pichichi actual del Albacete, con tres tantos, que eligiera firmar ahora el quinto puesto que ocupa el equipo como posición a ocupar a final de temporada o bien buscar algo más, y Dubasin era ambicioso: "todo el mundo quiere más. Nosotros, como hemos dicho desde el principio, nuestro primer objetivo claro es la permanencia y a partir de ahí, ya se verá. Pero como te he dicho; todo el mundo siempre quiere más. Si se puede más, se puede más".

Por último, Jonathan Dubasin discrepaba de la opinión de un informador que hablaba de que el gol se lleva dentro y no es posible entrenarlo: "yo creo que la práctica del gol sí que se puede entrenar y muchas veces estamos entrenando chutes; nos quedamos varios jugadores a chutar y creo que se puede entrenar. Al final en un partido puedes estar más o menos acertado, pero no por eso tienes más o menos gol".