Diego Altube: “Nos llevamos un punto, pero podían haber sido tres perfectamente”

Diego Altube tuvo una destacada actuación en El Molinón

Volvía a tener la oportunidad de ser titular el guardameta madrileño del Albacete ante el Sporting de Gijón, igual que lo fue ante el Deportivo Alavés, y, reconocía el sabor agridulce que se llevaba el equipo tras solo sumar un empate después de haberle dado la vuelta al marcador de manera brillante: “creo que todos nos llevamos esa sensación; de conseguir remontar el partido; de ponernos por delante en un campo como es El Molinón y ante un equipo como el Sporting y verte con los tres puntos tan cerca y que luego que te los arrebaten y llevarte sólo uno...   que es cierto que debemos tener la cabeza fría de pensar que es un punto más para nuestro objetivo que es la permanencia y seguir así que este es el camino y lo lograremos”.

Cuestionado sobre si quizás al equipo le había faltado creer un poco más en sus propias posibilidades, el arquero blanco discrepaba: “creer no es lo que ha faltado hoy; en mi opinión el equipo ha creído en el plan de juego; se ha visto que somos un equipo complicado de batir y tenemos que quedarnos satisfechos con este punto, aunque los tres puntos podrían haberse venido a Albacete con nosotros”.

Ocho semanas consecutivas sin perder de un Alba que da la cara en grandes y estadios y ante potentes rivales algo que va en el ADN de este Albacete de Albés: “como bien dice el míster; somos un equipo que quiere dar emoción; hacer buen fútbol; hacer vibrar a nuestra afición que se repatea toda la península para venir a vernos algo que es de agradecer. Nosotros intentamos salir a por todos los partidos tal y como se ha visto hoy. Da igual el campo, salimos a competir y a intentar llevarnos los tres puntos a casa”.

Este Albacete nunca de deja de confiar en si mismo y, aunque encaje un gol enseguida se va convencido al ataque: “el equipo se ve desde el inicio de temporada que cree en la filosofía que nos implantó el míster desde que llegó y se está viendo que somos un equipo complicado y vamos a ir a por la victoria en todos los partidos”.

Para finalizar, y preguntado por el discurso ambicioso de Rubén Albés, el meta blanco se alineaba con su entrenador: “creo que he dicho que tenemos que estar satisfechos con el punto que nos llevamos, pero tenemos que ser conscientes de que el partido que hemos hecho ha sido para poder llevarnos esos tres puntos de El Molinón y son esas sensaciones con las que nos tenemos que quedar. Nos llevamos un punto, pero podían haber sido tres perfectamente”