José Alberto López: “El Albacete siempre es agresivo, es raro verlo en los puestos en los que están ahora mismo”

El entrenador del Racing de Santander José Alberto López en la banda del Carlos Belmonte

 El técnico ovetense del Racing de Santander hacía una primera valoración de la derrota de los suyos en el Carlos Belmonte: “creo que mi equipo hoy no ha estado al nivel al que solemos estar y cuando no estamos al nivel que tenemos pues es muy difícil ganar en esta categoría y mucho más fuera de casa. En la primera parte hemos entrado bien al partido y en los primeros veinticinco minutos, creo que de hecho podemos adelantarnos. Era importante en el partido de hoy, porque sabíamos de la dinámica del Albacete, ponernos por delante, no hemos podido y en la primera parte han pasado pocas cosas. Sí, tengo la sensación de que hemos sido ligeramente mejores en esos primeros cuarenta y cinco minutos, pero también tengo la sensación de que hemos sido inferiores en los segundos cuarenta y cinco minutos, ya simplemente con la salida después del descanso el Albacete salió con más intensidad y nos puso en dificultades. Tampoco con un dominio apabullante, pero sí que creo que la sensación era que ellos jugaban más en nuestro campo y que podían generar más peligro. Nosotros fuimos incapaces durante todo el partido”.

Preguntado por qué, a pesar de ir por debajo en el marcador, no había hecho los cambios hasta pasado el minuto setenta de juego, comentaba: “queríamos ver cómo respondía el equipo al gol de Albacete. Acabamos de encajar y a veces, cuando quieres mover, pues hay más desajustes y te puedes ir del partido. Queríamos intentar asentar, que ese resultado se asentase o ver cómo el equipo respondía y a partir de ahí, pues tomar decisiones para ayudar al equipo”.

Sobre si esperaba a un Albacete tan agresivo como el de hoy decía: “el Albacete siempre es agresivo, es un equipo reconocible siempre, que tiene identidad y que tiene muy buenos jugadores. Lo raro es verlo en los puestos en lo que ahora mismo están”.

Continuaba  José Alberto su análisis de lo que fue el partido explicando como el no aprovechar su ligera superioridad en el primer periodo había volcado el partido hacia el lado del Albacete: “la categoría está muy difícil, muy igualada y pequeños matices marcan que la balanza caiga para un lado o para otro; el primer gol del Albacete es un infortunio, no digo que sea inmerecido porque es cierto que Albacete tras el descanso salió muy bien al partido y a nosotros nos costó mucho salir y generar ocasiones. No es normal que nosotros generemos tan poco como hemos generado hoy. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder ganar y hoy no lo hemos estado”.

Agradecía el míster asturiano el apoyo recibido de su afición pese al largo desplazamiento: “la afición siempre está con nosotros, siempre está con el equipo. Es una pasada, un domingo a las dos de la tarde, ver la esquina llena de gente del Racing. Ahora desearles un buen viaje de regreso y ya deseando poder jugar el sábado en nuestra casa, que además es el partido del 110 aniversario y deseando pues estar con ellos y poder olvidarnos de la derrota hoy”.

Para finalizar y sobre la ausencia de un jugador muy importante en su esquema como Iñigo Vicente explicaba que: “no ha tenido minutos porque evidentemente no ha podido jugar. Lo hemos intentado hasta el calentamiento, ha estado calentando, pero él no se sentía bien para poder participar. Entonces, si el jugador no se siente bien, pues no tiene ningún sentido forzarle y exponer. Lo primero de todo para nosotros es siempre la salud, independientemente de que sea un jugador importante para nosotros“, -concluyó.