Higinio Marín: “A la afición le digo que no se preocupen que esto va a salir hacia adelante”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Foto: Josema Moreno
El delantero de Calasparra comparecía este jueves en rueda de prensa y reconocía lo distinta que había sido esta semana de trabajo tras el triunfo del pasado domingo ante el Racing: “estamos pasando una semana relativamente un poquito más tranquila que las anteriores, pero con muchas ganas de enfrentarnos al Amorebieta, porque es uno de los rivales directos y queremos sacar los tres puntos allí. Estamos trabajando con muchísimas ganas, como veníamos haciendo, pero con un ánimo diferente. Pensamos que ha cambiado algo, fue un punto de inflexión el otro día y con muchas ganas de que llegue ese partido”.
¿Todo lo que no sea ganar ante el colista Amorebieta sería un fracaso?
“No, no estoy de acuerdo. Da igual que esa el colista, el líder, o que esté en mitad de la tabla. Ganar fuera de casa en segunda división es muy, muy, muy complicado. Nosotros vamos a ir allí con todo. Ya nos da el míster las pautas y todo para sacar los tres puntos, pero no creo que sea un fracaso no sacar los tres puntos allí. Vamos a ir a por ellos. Pero si no puede ser, aunque sea sumar un punto. Pero está claro que vamos a ir a por los tres”.
Cuatro goles y dos asistencias. Valoración a nivel personal
“Valoro los números como positivos. Es verdad que estoy teniendo un año un tanto complicado con el tema de las lesiones. Ahora parece que me estoy encontrando bien, no quiero decirlo muy claro ni muy fuerte. Estoy cogiendo mi punto de forma y ojalá pueda ayudar al equipo con goles, con asistencias y sobre todo con el trabajo que le doy en el campo”.
Mejora del equipo en la parte de atrás
“En general hemos cambiado un poquito. Creo que ahora tenemos un bloque mucho más sólido. Eso nos da fortaleza, seguridad y solidez y creo que desde ahí vamos a mejorar y tirar hacia arriba”.
Adaptación de los nuevos fichajes
“Somos un grupo muy humilde, somos un grupo de muy buenas personas, de buenos futbolistas y eso creo que hace que la adaptación sea mucho más fácil. Es que en el día a día se nota, parece que llevan aquí seis meses. Es un espectáculo cómo se han adaptado, nosotros les hemos ayudado y vamos a seguir así”.
¿Estás al 100% tras las distintas lesiones?
“Estoy bastante mejor. Como he dicho antes, llevo un año muy complicado, desde el primer partido de Liga con lesiones, luego una roturita en el isquio, luego un porrazo en la espalda. Creo que ahora estoy bien. Ahora estoy encontrando mi pico de forma y creo que va a ser bueno para ayudar al equipo”.
Partido ante el Amorebieta
“Va a ser un partido a cara de perro, muy disputado, un partido de duelos en el que el que esté mejor tanto defensivamente como ofensivamente se lo va a llevar. Creo que va a ser de muchos duelos y mucha disputa, así que vamos a sacar los tres puntos”.
Con el cambio de esquema defensivo los delanteros tienen que sacrificarse más
“Ahora estamos en bloque un poquito más abajo. Estamos más juntos, dejamos mucho menos espacio entre líneas. Y es verdad que, a la hora de ver portería rival, cuando tienes que correr, tienes que correr más distancia y muchos más metros. El desgaste está ahí. Nosotros trabajamos día a día para aguantar ese desgaste. Y cuando uno no pueda más, pues levanta la mano y sale otro compañero que lo va a hacer igual o mejor. Entonces, pues eso. Ahora tenemos que agachar las orejas, correr, pelear y no dejar espacios. Y cuando veamos la portería rival, a por ella”.
El Amorebieta en la ida lo puso muy difícil poniéndose incluso 0-2. ¿Esperas un partido parecido?
“Puede ser. Ahora tenemos que hablar con el míster, que nos enseñe un poco cómo ha ido evolucionando el Amorebieta, porque todos los equipos evolucionan con respecto a la primera vuelta. Entonces, según lo que nos diga y las pautas que nos marque, vamos a ver. Como he dicho antes, me espero un partido de mucha disputa, de mucho duelo. Son de esos partidos que los llamo yo feos, no son nada bonitos. Pero sí son bonitos de jugar y la competitividad está ahí y vamos a ir a por los tres puntos”.
El equipo se quitó un peso de encima tras la victoria ante el Racing de Santander
“Sí, sobre todo porque ya te empezabas a preocupar un poco porque no estábamos jugando mal. Eran detalles. Eran detalles del último minuto, de un córner, que te empatan o que te ganan. Estoy recordando el partido del Eldense, el del Alcorcón; y son detalles. Y este partido es un punto de inflexión. Veníamos haciendo las cosas bastante bien. Le ganamos al Racing, que es un tremendo equipazo, con jugadores muy buenos y creo que esta semana nos ha tocado algo y puede ser que cambie la dinámica”.
Dos semanas consecutivas con la portería a cero, ¿vamos a por la tercera?
“Vamos a intentarlo, vamos a intentarlo. Como vengo diciendo, hemos cambiado el sistema defensivo. Creo que ahora somos más sólidos. Y creo que desde ahí es como se mejora el equipo. Cuando no salen los resultados es porque encajas muy fácil. Y a raíz de ahí, si tienes portería a cero y marca gol, sabes que tienes los tres puntos. Entonces, pues desde ese cambio y de esa solidez, creo que vamos a mejorar bastante”.
¿Cómo te puede venir marcar ante el Amorebieta?
“Pues muy bien. Ojalá marque. Soy un delantero que trabaja, que pelea y si encima marco gol, pues ojalá bienvenido sea. Yo ayudar al equipo, sumar los máximos puntos posibles, los máximos goles también y ayudar al equipo como sea”.
Se aprieta la clasificación: a tres puntos del Mirandés y a cinco del Eldense
“En esta categoría está todo muy igualado. Pierdes tres partidos y te metes abajo, ganas tres y estás mirando ya hacia arriba. Nosotros tenemos claro que tenemos que hay que intentar ganar y llegar a los cincuenta puntos cuanto antes posible porque dejaremos el descenso atrás cuanto antes llegues y con muchas ganas porque creo que el equipo está bien, está con ganas y con fuerza desde esa solidez defensiva y ojalá podamos sacar los tres puntos allí y despegarnos un poquito más de la zona de abajo”.
Mensaje a los aficionados que después de tanto tiempo se fueron el domingo contentos
“Sobre todo les doy las gracias, porque es que yo voy por la calle y el otro día iba con mi mujer paseando y todo el mundo: venga, que esto lo sacamos, que no estamos mal, o sea, dando ánimo. En otros sitios yo sé que vas por ahí y no es así y aquí la gente está con nosotros. Ha sido desde el año pasado, fue una comunión perfecta y este año nos están apoyando igual o más que el año pasado. Así que yo les digo que, aparte de darles las gracias, les digo que no se preocupen, que esto va a salir hacia adelante”.
¿Feliz en Albacete?
“Yo estoy encantado, siempre lo he dicho. Ojalá pueda quedarme aquí muchos años; estoy encantado, al lado de casa, mi familia está tranquila, yo estoy tranquilo, me siento importante, tenemos un grupo humano perfecto y cuando uno está bien y está a gusto, ¿para qué cambiar?, -finalizó.