Jonathan Silva: “Esperamos que el Belmonte siga así de seguro y podamos seguir sumando de tres en tres”

Jonathan Silva celebrando su primer gol con la camiseta del Albacete en su debut como titular

Hoy era el día de los debutantes en cuanto a la titularidad y, el último protagonista en pasar por zona mixta era Jonathan Silva que, además de contar para Rubén Albés desde el inicio del partido se llevaba la alegría de anotar su primer tanto: “lo más importante es que hemos conseguido ganar el partido; sumar los tres puntos en casa como venimos haciendo y obviamente el gol es una satisfacción enorme; debutar con el triunfo y con el gol”.

Con esta tercera victoria consecutiva del Albacete en el Carlos Belmonte en los tres últimos encuentros, y con cinco partidos como local en los que el conjunto blanco no conoce la derrota, el feudo de la Avenida de España se está convirtiendo en todo un fortín que para Silva será clave durante la competición: “se está sintiendo mucho; lo necesitamos; va a ser de gran ayuda en todo el campeonato y esperemos que siga así de seguro y a seguir sumando de tres en tres”.

Antes de iniciarse las comparecencias en la Sala de Prensa “Pedro Martínez Bravo”, se podía escuchar la alegría que reinaba en el vestuario del Alba tras la victoria y, el lateral argentino destacaba el buen ambiente que hay en el equipo: “llegué acá y hay un ambiente y un grupo humano alucinante; hay mucha calidad humana y eso se nota. La verdad es que muy contento con el grupo; con los chicos; con el cuerpo técnico y espero que se vea reflejado en el campo durante toda la competición”.

El ínclito Moreno Aragón, que hoy no se equivocó todo lo que en él es habitual, amonestó a Jonathan Silva cuando apenas se llevaban diez minutos de partido, algo que supo sobrellevar el futbolista: “he jugado bastantes partidos con amarilla antes incluso de ese minuto; sí que es verdad que ha sido un poco la euforia y la ansiedad de volver a jugar después de tanto tiempo pero creo que con el correr de los partidos eso se va a ir regulando y voy a ir agarrando más confianza y conocer un poco más los ‘timings’. Todos los días aprendemos algo nuevo”.

De la jugada de su gol, que parte de un trabajo colectivo de recuperación y centro, decía: “los tres goles fueron muy bonitos; ... con Quiles había hablado antes del partido y le dije que me mirara porque cuando enganchara para adentro yo iba a estar ahí; hizo lo que hablamos; miró para el otro lado y me puso una pelota que fue una exquisitez y pude convertir el gol. Esa o te sale arriba o la metes y fue un gol muy bonito”.

El entrenador del Albacete siempre señala que en series de tres partidos consecutivos el último siempre es el más difícil ya que en el se acumula todo lo de los anteriores, algo con lo que coincidía el lateral zurdo del Alba: “obviamente, por eso necesitamos que todo el equipo esté metido; le puede tocar a cualquiera y seguimos en la línea que he comentado antes. Hay un grupo alucinante; están todos metidos; con ganas y eso se nota y es muy bueno para todos”.