Higinio Marín: “No estoy ni nervioso ni preocupado, confío en el equipo, en el cuerpo técnico y en todos”

Higinio celebra el segundo gol del Albacete ante el Levante, un remate suyo de cabeza que el meta Andrés Fernández se introdujo en su propia portería

El ariete de Calasparra hablaba en zona mixta tras la derrota del equipo en el Ciudad de Valencia y, además de reconocer los errores que se comenten lamentaba también la mala fortuna que parece perseguir al equipo: “el equipo ha competido; nos hemos levantado de un 2-0 en el Ciudad de Valencia, algo que es es mu difícil, y al final cometemos otro fallo y te vas con cara de tonto. Nos matan con ese fallo y ante un equipo como el levante no se puede hacer nada. El empate hubiese sido lo justo porque los dos equipos hemos tenido ocasiones. Ha sido un partido muy disputado".

"También influye la suerte", continuaba el murciano; mi ocasión no ha entrado; ha tocado en el larguero, no sé si ha tocado en el palo también o ha sido el larguero y ha salido; ha sido mala suerte y a pensar en el siguiente”.

Higinio, que remató el balón que al final supuso el segundo tanto blanco ante el Levante, hablaba también de ese apoyo incondicional que la afición blanca brindó al equipo recompensando el gran esfuerzo realizado por los jugadores: “nosotros agradecidísimos; se escuchaban más incluso que la propia afición del Levante; lo estábamos hablando en el banquillo. Yo siempre agradecido a la afición; me da pena que se vayan con esa sensación, pero también me da orgullo y satisfacción el ver que nos aplauden al final y eso significa que hemos jugado con emoción como siempre. El empezar perdiendo y remontar creo que eso a ellos también les motiva para seguir animando; al final no nos hemos podido llevar nada, ni ellos ni nosotros, ni una alegría, pero agradecidos siempre a nuestra gente”.

Sobre si se mira de reojo la parte baja de la clasificación, el ‘9’ del Alba indicaba que “no es momento”; señalando también que: “sabemos que el objetivo son cincuenta puntos y tenemos que intentar llegar cuanto antes; es verdad que si no ganas al final se complica la cosa, pero estamos focalizados en conseguir los cincuenta cuanto antes. Sabemos que ganando el siguiente partido, segundo de la segunda vuelta, si ganamos en casa tenemos un punto más que en la primera vuelta así que vamos a por ello y tenemos que ir partido a partido y a por el objetivo de los cincuenta”.

Por último, Higinio también decía no estar preocupado y tener toda la confianza en el equipo: “si soy sincero no estoy nervioso; ni estoy nervioso ni preocupado porque se ha visto el equipo que se ha visto hoy; estaría nervioso si hoy hubiésemos venido aquí y nos hubieran metido 4-0 y piensas que estás abajo y no hay manera y el equipo está mal; pero no es así y sé que en el siguiente partido vamos a competir y se va a ganar; no tengo ninguna duda y al final eso es lo que cuenta; no se ve un equipo muerto si se viese muerto si estaría preocupado o nervioso pero es que no lo estoy ni mucho menos y confío en este equipo; en este cuerpo técnico y en todos”.