Rubén Albés: “Hemos hecho un partido en modo supervivencia”

Rubén Albés y Paulo Pezzolano se saludan antes del inicio del Valladolid - Albacete

Rubén Albés valoró el punto logrado en el Nuevo Zorrilla como muy positivo. “Hemos buscado soluciones a problemas que teníamos", dijo el técnico vigués poniendo en valor la portería a cero conseguida.

También se lamentó de los dos uno contra uno fallados por Agus Medina y Manu Fuster que podían haber dado tres puntos vitales: “Hubiera sido redondear un muy buen partido del equipo.”

El preparador del cuadro manchego fue tajante cuando se le preguntó si el Albacete había salido con la idea de ganar. “Sí. De otra manera, y con otras intenciones”, dijo el Albés, que recordó las dos ocasiones finales de Quiles. “Podíamos haber intentado hacer ese 0-1 que nos hubiera dejado con un sabor increíble”, apuntó.

También fue preguntado por el compromiso del equipo y no tuvo ninguna duda a la hora de destacar la unión del vestuario: “Durante todo el año el equipo ha demostrado que tiene muchísima alma y compromiso, desde planteamientos más valientes hasta otros más inteligentes como el de hoy. Puedo poner la mano en el fuego de que en este vestuario sobra implicación, convicción y compromiso”.

“Ahora pensamos en la globalidad, pensamos en que hemos conseguido una portería a cero después de mucho tiempo. Hemos hecho buenos partidos fuera de casa, no se ha dado y lógicamente puntuar fuera de casa nos tiene que dar para sumar para el objetivo de la permanencia”, dijo Albés.

Por último, apeló a los ánimos del Carlos Belmonte. “El equipo está con la afición y la afición está con el equipo; cuando las situaciones son más duras siempre hay gente que se desanima, pero hay que pensar en el aquí y ahora, y es el siguiente partido que tenemos contra el Racing de Santander y es donde queremos volver a ser uno y dónde queremos volver a ser competitivos”.