Agus Medina: “Puntuar aquí no es malo, pero queríamos los tres puntos”

Agus Medina en una acción del partido Real Valladolid - Albacete Balompié

El centrocampista barcelonés del Albacete Balompié fue el único protagonista blanco que pasó por la zona mixta del Estadio José Zorrilla y, en sus primeras declaraciones, valoraba el gran punto conseguido ante el Real Valladolid: “creo que el partido ha sido muy trabajado por nuestra parte; teníamos claro lo que teníamos que hacer; ha sido una semana un poco más larga; diferente; de trabajo para dejar, sobre todo, la portería a cero que al final era lo que estábamos teniendo pendiente; en muchos partidos estábamos encajando siempre al final y la portería a cero siempre te da para puntuar; hemos tenido las ocasiones más claras pero no ha podido ser; la mía al principio se me queda un poquito atrás y me la saca Masip y la de Manu (Fuster) también; una lástima; un punto muy bueno porque venimos de estar jodidos (sic); de no ganar. Puntuar aquí ante un equipo que está luchando por el play-off no es malo, pero queríamos los tres puntos".

A pesar de que los resultados del fin de semana no fueron favorables y le hicieron entrar en puestos de descenso, el Alba no se amilanó ante un gallito como el Valladolid y fue, de los dos contendientes, el que más hizo por ganar el partido: “nosotros siempre vamos a todos lados a ganar; es cierto que luego se pueden dar distintas circunstancias y te puede valer el empate pero en este caso hemos acabado intentando llegar a portería rival; hemos tenido un córner en la última que ha estado Momo (Djetei) a punto de rematar y el equipo no se da por vencido. Es cierto que no están llegando los goles a favor, pero tienen que llegar; el trabajo está ahí; hoy el equipo se lo ha dejado todo; estábamos como dice el míster en modo supervivencia a 'full' y no queda otra que seguir; esta semana en casa y no vale otra que los tres puntos”.

Con este Valladolid - Albacete, que terminó como empezó, se da el hecho curioso de que, por primera vez en 90 años, ningún equipo visitante fue capaz de anotar un gol en toda una jornada algo que para Agus Medina no pasaba de ser una curiosidad: “no es más que un dato; en nuestro partido hemos tenido ocasiones y seguro que en todos los demás los equipos visitantes han tenido ocasiones y no han podido hacer gol. Ha sido una anécdota de la jornada, pero nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros mismos; hoy el equipo ha hecho un gran trabajo defensivo; que nos estaba costando mucho no encajar gol y, ofensivamente las que tenemos hay que materializarlas y por mi parte me quedo con esa espinita de haber fallado esa ocasión”.

No era fácil, en lo anímico, afrontar este encuentro para el Albacete, pero el equipo mostró mucho compromiso y corazón: "el equipo está muy comprometido; es cierto que los resultados no están llegando ahora mismo, pero ves la mayoría de los partidos y nos falta esa pizquilla de suerte; que tenemos que buscar. Hay que seguir remando y si de diez ocasiones metemos una hay que crear veinte para meter dos y ganar. El equipo está muy concienciado con mantener la portería a cero que es lo que te da sumar puntos y ojalá podamos encontrar el gol y mantener esa portería a cero que nos ayude a conseguir los tres puntos”.

Por último, y sobre la nueva final que disputará el equipo el domingo que viene en el Carlos Belmonte ante el Racing, el futbolista catalán indicaba: “partido en nuestra casa; ante nuestra gente; otro partido que vamos a ir a ganar como siempre; en casa la gente nos apoya y el equipo va a ir a sumar los tres puntos; esperemos que se dé un buen partido y podamos ganarlo”, -concluyó.